


Certificación ISCC EU/PLUS
La certificación ISCC EU proporciona prueba del cumplimiento de los criterios ambientales, sociales y de trazabilidad, además califica a las empresas de biocombustibles o biomasa para el reconocimiento legal bajo los objetivos establecidos por las regulaciones europeas.
ISCC ayuda a quienes están certificados a demostrar su responsabilidad en los siguientes aspectos:
-
Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG).
-
Uso sostenible de tierras.
-
Protección de biosferas naturales.
-
Incremento de la sostenibilidad social.
ISCC PLUS ofrece opciones para extender la certificación de sostenibilidad a alimentos, piensos, aplicaciones técnicas/químicas y a otras bioenergías (Por ejemplo: biomasa sólida).
El estándar Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) ha sido creado con el objetivo de promover el crecimiento y uso de productos elaborados con aceite de palma sostenible a través de estándares globales creíbles y el compromiso de los actores involucrados. La norma para la Certificación RSPO Supply Chain ha sido desarrollada para garantizar la trazabilidad y seguridad de las cadenas de suministro con el objetivo de proporcionar evidencias creíbles del uso de fuentes sostenibles.
Intertek ofrece la Certificación Supply Chain a lo largo de todas las etapas de la cadena agroalimentaria incluyendo el refino, comercialización, producción y distribución de productos de aceite de palma. Le ayudamos a mejorar la fiabilidad de su producto y minimizar los riesgos en su negocio. Los productos de aceite de palma pueden pasar por muchas etapas de producción y logística entre el agricultor y el producto final, y pueden ser comercializados a través de diferentes mecanismos aprobados por la RSPO a lo largo de la cadena de suministro.
La certificación kosher garantiza a los consumidores que la elaboración de los productos e ingredientes que contienen cumple con la política de alimentos kosher, además, es indicador de que el producto cumple con estrictas normas de limpieza, pureza y calidad.
La demanda de productos con etiqueta kosher ha crecido exponencialmente en mercados como Europa y Estados Unidos, incluso superando otro tipo de etiquetas. El mercado de productos kosher en América Latina ha alcanzado los 100 millones de dólares anuales, lo que representa una alta tasa de crecimiento.

